miércoles, 20 de octubre de 2021

Mujer prefirió que la detuvieran a ella en lugar de su hijo

  • octubre 23, 2013

San Luis Potosí.- Una mujer que ayudó a otros sujetos a sustraer muebles de una casa muestra fue detenida por elementos del Mando Único Policial. Entre los sujetos se encontraba su hijo.

Los hechos ocurrieron a las 16:03 horas cuando agentes que efectúan sus funciones de seguridad y vigilancia en la calle Lirios de la comunidad Rancho Aguaje, observaron a cuatro personas dentro de un predio que cargaban varios muebles pasando por la maleza que se encontraba en el lugar.

Los oficiales bajaron de la unidad policial para internarse entre los arbustos y darles alcance a los individuos para cuestionarlos por los objetos, sin embargo, al darse cuenta de la presencia de la policía, los sujetos arrojaron las cosas y emprendieron la huida.

Una mujer que cargaba unas sillas fue alcanzada y cuestionada por la actitud, respondiendo que los muebles los habían sacado de una casa muestra del fraccionamiento San Nicolás.

De esta forma se detuvo a quien dijo llamarse María de Jesús Ávila Rocha de 37 años de edad, quien dijo que entre los sujetos que escaparon se encontraba su hijo, pero fue preferible que la detuvieran a ella y no a su hijo; además se aseguraron en el lugar 4 sillas de madera, 2 sillones, 2 colchones individuales, 1 colchón matrimonial, 2 mesas de centro y 1 comedor.

Los policías acudieron a la casa muestra, la cual se encontraba con la chapa violentada y en el lugar estaba el responsable, quien manifestó que al llegar, se encontró con el robo, por lo que manifestó su deseo de proceder de manera legal.

La presunta y objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se realicen las investigaciones correspondientes por el probable delito de robo a casa habitación.


© Copyright 2021