Presentarán “Holocausto caníbal” en el cineclub del Centro de las Artes

7.-CINECLUB-DEL-CENTRO-DE-LAS-ARTES-(1)

San Luis Potosí.- Este jueves 24 de octubre, como parte del ciclo Octubre Abyecto, presentado en el cineclub del Centro de las Artes de San Luis Potosí, será proyectada la película ‘Holocausto caníbal’ (1980), dirigida por el italiano Ruggero Deodato, a las 18:00 hrs. en la Teleaula de este recinto,  con boleto de acceso general de $15.00.

Basado en el guión de Gianfranco Clerici, y filmado en la selva amazónica, el filme cinematográfico ‘Holocausto caníbal’ muestra la historia de un grupo de jóvenes que viajan hacia ese lugar para realizar un documental; tras varios días sin recibir noticias de ellos, un antropólogo es enviado con el objetivo de encontrarlos.

Protagonizada por Carl Gabriel Yorke, Francesca Ciardi, Perry Pirkanen, Luca Barbareschi y Robert Kerman, esta es una película de gran controversia debido a sus imágenes de gore y violencia, llegando a ser prohibida en numerosos países, incluyendo Italia, Australia y el Reino Unido. A pesar de su violencia, la cinta es vista por algunos como una crítica social sobre la cruel naturaleza de los humanos.

El ciclo Octubre abyecto del cineclub del CASLPC, que concluye el próximo 7 de noviembre, se lleva a cabo con un formato de presentación de la cinta y al final, una discusión en torno a la misma, como parte de las actividades de apreciación cinematográfica del Diplomado en cine desarrollado por esta institución. Más información en www.centrodelasartesslp.gob.mx o al 1 37 41 00.