Presidenta Municipal de León se reunió con la CMIC

Se-reúne-Presidenta-Municipal-con-miembros-de-la-CMIC

LEÓN, GTO. La presidenta municipal Bárbara Botello sostuvo una reunión con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), a quienes reiteró que en su gobierno la asignación de obra continuará siendo totalmente transparente tanto en la administración centralizada como en la paramunicipal.

Dijo que un ejemplo del cambio positivo de esta Administración, en la que se puso fin al cobro de “diezmo”, lo dio el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), que asigna alrededor del 90 por ciento de sus obras a socios de la CMIC; señaló que la meta de 2013 es ejecutar obra pública en materia hidráulica por aproximadamente 600 millones de pesos; es decir, 20 por ciento más de lo que SAPAL ejercía en años anteriores e informó que a la fecha ya van 362 millones ejercidos.

Bárbara Botello señaló que es de suma importancia la colaboración constante de los colegios de profesionistas ya que para el funcionamiento de la dinámica poblacional es necesaria la presencia y el fortalecimiento tanto de infraestructura como de servicios públicos.

En ese sentido exhortó a los miembros de la cámara a seguir buscando canales para estrechar los lazos de colaboración con el gobierno municipal e impulsar así a León hacia una nueva etapa de desarrollo.

“En éstas y en todas las obras que ejecute el gobierno municipal será fundamental el papel de la CMIC, que respalda a las empresas establecidas y con experiencia que necesitamos para la ejecución de obra”.

Bárbara Botello expuso a los integrantes de la CMIC que en su primer año de gobierno se han logrado avances significativos, entre los que destacan las obras de drenaje, electrificación, la pavimentación de 50 calles y la rehabilitación de vialidades como el Malecón del Río, el bulevar López Mateos, el bulevar Vasco de Quiroga y la calle Madre Patria.

“Con apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se construyeron dos puentes vehiculares en el bulevar Morelos y actualmente están en proceso las obras de revestimiento con asfalto en el bulevar Balcones de la Joya”, recordó.

Por otra parte resaltó el resultado de las gestiones realizadas con el gobierno federal que han dado como resultado más de 1 mil millones de pesos para obras sociales; apuntó que están por llegar 200 millones de pesos para la construcción del distribuidor vial Benito Juárez, obra que resolverá el problema de la conectividad vial que durante más de 20 años se generaba en el bulevar Clouthier.

A la reunión asistieron el director general de Obra Pública, José Martínez Plascencia; el director general de SAPAL, Enrique Torres; el director general de Economía, Ignacio Noriega Padilla; el presidente del Comité Directivo de la CMIC Guanajuato; Alfonso Ortega Ortiz de Montellano; el tesorero del Comité Directivo de la CMIC, José Luis Gutiérrez Martín; el vicepresidente de la CMIC en León, Enrique Aranda Anaya; el presidente del Comité Consultivo, Jorge Preciado Plascencia; el coordinador del Comisión Mixta CMIC – Dirección General de Obra Pública, Isaac Rocha Rangel y el miembro del Consejo Consultivo Nacional y del Comité Consultivo Delegacional, Jorge Videgaray Verdad.