jueves, 28 de octubre de 2021

Realizaron el Foro sobre Beneficios de la Reforma Energética

  • octubre 23, 2013

San Luis Potosí.- “Cuatro de cada diez pesos, es decir el 40 por ciento del presupuesto de egresos federales, proviene de los hidrocarburos, por eso la importancia de modernizar el sector petrolero y hacerlo más productivo”; dijo el Secretario Técnico de la Fundación Colosio, Ricardo Navarrete durante la realización del Foro los Beneficios de la Reforma Energética que fue organizado por la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP).

Previo al discurso de Ricardo Navarrete, fue el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ángel Castillo Torres, quien explicó que el sector de los hidrocarburos ha perdido productividad, por lo que es momento de apostarle a la iniciativa presentada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

“Los yacimientos que tenemos se han venido acabando, es necesario que se exploten los no convencionales, que precisamente se encuentran en aguas profundas y ultra profundas. Hoy no los tenemos al alcance debido a que Petróleos Mexicanos no cuenta con la tecnología”, dijo Ángel Castillo.

Por su parte, el Secretario Técnico de la Fundación Colosio, indicó que la iniciativa del Presidente de la República Enrique Peña Nieto busca un equilibrio: “La virtud de la Reforma Energética es manejar un esquema de utilidad compartida; lo más importante es que México será el principal beneficiado pues el petróleo seguirá siendo nuestro”.

“El petróleo tenemos que alcanzarlo para el mejor desarrollo de nuestras familias y además algo bien importante hablando de las cuencas que se encuentran en el Golfo de México, el petróleo no respeta fronteras, entonces si no lo ganamos hoy los mexicanos alguien más nos va a ganar, tenemos que llegar a mil 500 kilómetros de profundidad”.

En dicho foro se contó  con la presencia y participación del Delegado del CEN, José Manuel García García, quien recalcó la importancia de apoyar al Presidente Peña Nieto en la iniciativa, la cual calificó como de un beneficio para los mexicanos.


© Copyright 2021