Secretaria de Salud recomienda evitar el contagio de cólera

Secretaria-de-Salud-recomienda-evitar-el-contagio-de-cólera

San Luis Potosí.- Las autoridades de salud a nivel federal emitieron una alerta de vigilancia epidemiológica en todos los estados del país después de que se encontraron varios casos de cólera en algunas entidades, por lo que se hacen recomendaciones a la población para evitar el contagio de la enfermedad  informó la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.

Las recomendaciones, buscan evitar las infecciones, y se hace hincapié en la necesidad de reforzar la cloración del agua, una de las principales fuentes de infección de la enfermedad, principalmente en aquellos lugares en donde exista agua potable.

El cólera es una enfermedad diarreica aguda, que se transmite por medio de la bacteria V. Cholerae y sus principales síntomas son náuseas, vómito, diarrea acuosa y deshidratación. En caso de no tratarse a tiempo puede ser mortal o desencadenar otro tipo de síntomas como padecimientos como anormalidades en el ritmo cardiaco.

Los síntomas de esta enfermedad pueden no estar presentes en una gran parte de los que se infectan y después de siete a 14 días, la bacteria regresa al medio ambiente mediante las heces fecales, donde puede infectar a otras personas por la ingestión de alimentos y agua contaminados.

La Secretaría de Salud recomienda desinfectar el agua antes de beberla, lavarse frecuente las manos, y evitar consumir mariscos y pescados crudos para evitar contraer esta enfermedad.

Por su parte la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios, realiza un dispositivo para visitar el mayor número de lugares en donde se expenden alimentos como pescados y mariscos, para que no se consuman crudos, pues existe un riesgo latente de contagio.

También se exhorta a la población para que en cuanto alguien presente los síntomas de este tipo de infección de inmediato acuda a recibir atención médica para que reciba tratamiento especializado.