domingo, 17 de octubre de 2021

Secretario de Educación entregó su informe al Congreso del Estado

  • octubre 23, 2013

Secretario-de-Educación-entregó-su-informe-al-Congreso-del-Estado

San Luis Potosí.- Los legisladores integrantes de la LX Legislatura del Congreso del Estado continuaron con el análisis de la Glosa del IV Informe de Gobierno, con la comparecencia del Lic. Juan Manuel Carreras López, Secretario de Educación del Gobierno del Estado.

El diputado Crisógono Sánchez Lara, presidente de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, explicó el mecanismo para el desarrollo de esta comparecencia; el funcionario rindió protesta de conducirse con verdad durante la misma.

En su exposición, el Secretario de Educación indicó que en matricula de educación inicial, básica, media superior y superior son de más de 900 mil alumnos en 10 mil escuelas, con cerca de 40 mil docentes.

Señaló que la capacidad en infraestructura para educación básica es suficiente; mientras que en educación media superior y superior existe aún deficiencia, por lo cual se coloca en un lugar por debajo de la media nacional en cuanto a cobertura en espacios. De estos, la zona metropolitana de la capital es la que cuenta con el nivel más alto de cobertura en educación media superior y superior.

Reconoció que en cuanto al índice de reprobación y deserción escolar, se tienen buenos resultados en educación primaria, sin embargo se requiere reducir este índice en educación secundaria, lo cual impacta en también en la educación media superior.

En cuestión de becas, se han entregado más de 250 mil; de las cuales 200 mil son para el sector de educación básica, 58 mil para educación media superior y 10 mil en educación superior.


© Copyright 2021