Secretario General de Gobierno compareció ante diputados

2.-COMPARECENCIA-CANDIDO-OCHOA-(1)

San Luis Potosí.- En San Luis Potosí se está trabajando con armonía, y se ha mantenido el desarrollo político y social, bajo los principios de tolerancia y respeto, dijo el secretario general de gobierno, licenciado Cándido Ochoa Rojas, durante su comparecencia ante diputados del Congreso del Estado, para continuar con la glosa del 4º. Informe de Gobierno.

Destacó que por parte de la dependencia que encabeza, tiene el compromiso de mantener la gobernabilidad bajo los principios de legalidad y respeto irrestricto a los derechos humanos, y subrayó que el doctor Fernando Toranzo Fernández ha hecho suyos los anhelos de la sociedad: de ejercer un gobierno para todos, sin distinción ni exclusión para nadie.

Ante cuestionamientos sobre apoyos otorgados a organizaciones sociales, Ochoa Rojas dijo que esta administración no ha entregado recursos, sino que, conforme a la normatividad, las demandas se canalizan a la dependencia que corresponda para que ahí se siga el trámite establecido.

Sobre pagos efectuados a la organización de Antorcha, con recursos de lo recaudado por tenencia, señaló que esto fue durante la pasada administración, y que el caso ya lo tiene en su poder la Contraloría General del Estado.

En el tema de la Reforma Penal, el secretario de Gobierno dijo que ésta consta de cuatro etapas, y que San Luis Potosí ya está en la tercera para implementar los juicios orales.  En el municipio de Matehuala ya se cuenta con los terrenos para la  construcción de las salas para los juicios orales.

En cuanto al presupuesto de la SGG, precisó que al mes de septiembre se había ejercido el 50.48 por ciento del total, y que si bien el gasto de Prevención y Reinserción Social sigue apareciendo en la Secretaría General de Gobierno, dicha dependencia ya forma parte del organigrama de la Secretaría de Seguridad Pública. Detalló que en servicios personales –sueldos- para las 17 dependencias que pertenecen a la estructura de la SGG se erogan 130 mdp para 55 empleados de confianza y 391 sindicalizados. Los restantes 193 mdp son de sueldos al personal de Prevención y Reinserción Social.