lunes, 25 de octubre de 2021

STPS invitan a visitar el Portal del Empleo

  • octubre 23, 2013

3.-PORTAL-DEL-EMPLEO

San Luis Potosí.- Con la finalidad de modernizar los diversos mecanismos para encontrar oferta y demanda de trabajo, en sincronía con el uso de las tecnologías de información y comunicación, el Servicio de Empleo de la STPS cuenta con el Portal del Empleo, www.empleo.gob.mx, que ofrece un espacio personalizado para publicar, administrar ofertas laborales, buscar y seleccionar candidatos, así como poder postularse para una vacante de cualquier parte del país.

Con este espacio, los usuarios tienen acceso al mayor punto de encuentro entre oferta y demanda de trabajo en todo el país. A través de este sitio es posible consultar más de 220,000 vacantes de todos los niveles.

Con tan sólo registrarse, el buscador de empleo tiene la posibilidad de compartir con las empresas su perfil laboral completo, postularse a las vacantes que sean de su interés, recibir ofertas de empleo en su correo electrónico o en un dispositivo móvil. Además de poder realizar un videocurrículum, y conocer la oferta de opciones de capacitación y movilidad que opera el Servicio Nacional de Empleo.

En promedio el Portal del Empleo oferta para San Luis Potosí más de tres mil vacantes para las 4 regiones del Estado. Durante 2012 se registraron en San Luis Potosí más de 44 mil solicitantes y poco más de 740 empresas.

Las principales ventajas que ofrece esta herramienta para el reclutador  o empresario son: Enfoque orientado a competencias y habilidades requeridas, Motor de búsqueda avanzado, Herramienta “Match” que calcula el porcentaje de afinidad del candidato con la vacante publicada o propuesta, y la opción de entrevistas en línea.

Al buscador de empleo, el Portal le ofrece la posibilidad de registrar un perfil laboral completo, postularse a las vacantes que sean de su interés, recibir ofertas de empleo en su correo electrónico o en un dispositivo móvil, entre otras ventajas.


© Copyright 2021