25 abril, 2024

Buscan mejorar los parques en León

24 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Buscan-mejorar-los-parques-en-León

LEÓN, GTO. La Dirección General de Medio Ambiente Sustentable llevó a cabo un foro de consulta con niños de primaria para conocer sus expectativas sobre los parques y áreas verdes de la ciudad.

Los resultados de este foro serán tomados en cuenta para diversas acciones y programas como el diseño paisajístico de espacios verdes, forestación urbana y mejoramiento de parques.

Esta consulta forma parte de la Estrategia de áreas verdes, y es el segundo que se realiza para tomar en cuenta las opiniones de la ciudadanía por segmentos. El primero se realizó con un grupo conformado por universidades, asociaciones ecologistas y comités de colonos.

El foro con niños contó con la participación de 23 estudiantes de nivel básico de cinco escuelas, tanto públicas como privadas: Instituto Oviedo, Escuela Primaria Plan de Iguala, Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, Escuela Primaria Independencia y Escuela Primaria 20 de Noviembre.

A través de diversas técnicas de consulta se les preguntó cómo quisieran que fuera el parque de sus sueños, ellos plasmaron en dibujos sus ideas, y posteriormente las debatieron.

Las propuestas más frecuentes fueron parques coloridos, limpios y cuidados, llenos de árboles y con muchos juegos infantiles.

NOTAS RECIENTES