28 marzo, 2024

Convocan al Selectivo Abierto Municipal De Ajedrez para Olimpiada Nacional

24 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Ajedrez

San Luis Potosí SLP.-La Dirección de Desarrollo Social y Subdirección de Deporte Municipal, en coordinación con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, el Sistema Educativo Estatal Regular y el apoyo técnico de la Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, AC. convocan:

A la niñez y juventud de ajedrecistas del Municipio de San Luis Potosí, de acuerdo a su edad y rama, que cumplan con los requisitos a participar en el Selectivo Abierto Municipal De Ajedrez de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2014, bajo las siguientes bases:

1.- LUGAR Y FECHA: En el Centro Comercial Plaza Tangamanga, Av. Manuel J. Clouthier #263. El día sábado 26 de octubre de 2013.

2.- CALENDARIO: Primera ronda a las 11:00 a.m.; segunda ronda a las 12:30 a.m.; tercera ronda a las 3:00 p.m.; cuarta ronda 4:30 p.m., y quinta ronda 6:00 p.m.

3.- CATEGORIAS Y RAMAS: 18 y menores (nacidos en 1996 y menores); 16 años y menores (nacidos en 1998 y menores) Sub 12 (nacidos en 2002 y 2003); Sub 10 (nacidos en 2004 y menores) rama varonil y femenil.

4.- SISTEMA DE COMPETENCIA: Suizo a 5 rondas. Ritmo de juego de 30 minutos por jugador para finalizar la partida. Se dará 15 minutos para el default. Se aplicarán las Leyes del Ajedrez vigentes.

Una incomparecencia sin justificación es motivo de baja automática del evento. En caso de no contar con el número de jugadores para el sistema Suizo, se modificará de acuerdo a las circunstancias especiales de la categoría y rama.

4.1.- DESEMPATES: En el siguiente orden: Acumulativo, Acumulativo con cortes, Solkoff, Media de Buchholz, Color de partida individual y menor edad.

5.- INSCRIPCIONES E INFORMES: Las inscripciones son gratuitas. A partir de la publicación de la presente en las oficinas de la Subdirección de Deporte Municipal ubicado en Plan de Ayutla #123 fracción del Saucito, teléfono 823 55 10, o bien 1 hora antes de iniciar la primera ronda en el lugar del evento.

5.1- Requisitos: Acta de nacimiento, CURP (original y copia), comprobante de estudios, 4 fotografías infantil color.

6.- PREMIACION: Clasificarán dos jugadores a la Etapa Estatal de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil de Ajedrez 2012, 18 años y menores (nacidos en 1996 y menores) y 16 años y menores (nacidos en 1998 y menores). Habrá medallas al primero y segundo lugar por categoría y rama, y ganan el derecho de representar al selectivo municipal de San Luis Potosí.

En las categorías Sub 10 y Sub 12, solamente llegarán a la etapa municipal, futuro semillero de grandes ajedrecistas.

7.- JUNTA PREVIA: Sábado 26 de octubre a las 10:00 a.m., en la sala de juego, estará presidida por el representante del Deporte Municipal, Asociación Estatal de Ajedrecistas Potosinos, AC, SEER y SEGE.

Los acuerdos técnicos tomados en la Junta Previa se adjuntan como cláusulas y/o anexos válidos en forma oficial en la convocatoria. La inasistencia de algún delegado a la junta previa, contará como voto a favor de los acuerdos técnicos.

8.- COMISION DE ARBITRAJE: Será designado por la AEAPAC.

9.- JURADO DE APELACION: Representante del Deporte Municipal, Asociación de ajedrez, SEER y SEGE.

10.- PROTESTA: Se deberá manifestar por escrito antes de terminar el evento en forma oficial al Jurado de Apelación.

11.- TRANSITORIOS: a) Todos los casos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador y su fallo será definitivo.

CONVOCAN

Alejandro Muñoz Remolina, subdirector de Deporte Municipal.

Dr. Sergio Martínez González, presidente Consejo Directivo AEAPAC.

NOTAS RECIENTES