martes, 19 de octubre de 2021

Desarrollan métodos para controlar la plaga de langosta

  • octubre 24, 2013

24Oct13-Selper-(Alexandre-Vsevolo)

San Luis Potosí.- La Universidad de Wyoming, en los Estados Unidos, está en proceso de desarrollar pesticidas amigables con el medio ambiente para erradicar la plaga de langosta, que en México afecta a los estados de Yucatán y Tamaulipas.

“Estamos desarrollando maneras biológicas para controlar la langosta, pero aun así, como su distribución es muy amplia, seguimos utilizando pesticidas químicos para erridacarla”, dijo el catedrático e investigador del departamento de Recursos Naturales Renovables de la Universidad de Wyoming, doctor Alexandre Vsevolo Latchinisky.

En entrevista destacó que la plaga de la langosta afecta a todo el mundo, y en México es también un gran problema para la Agricultura y la protección de alimento.

El especialista en materia de biología, ecología, dinámica poblacional y estrategias de gestión de los saltamontes y langostas, explicó que estas últimas tienen áreas de distribución muy amplias, por lo que se utiliza su detección mediante un sensor remoto. Igualmente, habló sobre las especies que afectan de forma severa a África Occidental y Asia Central, y cómo se pueden detectarse a través dicho dispositivo para controlarlas.

En México, el mayor impacto de esta plaga se da en estados como Yucatán y Tamaulipas. Dijo que este tipo de plaga es muy fuerte, ya que puede atacar cualquier tipo de cosecha, y debido a su voracidad se alimentan de lo que comen en vegetación verde cada día.


© Copyright 2021