Frente frío afectará el territorio potosino

frente-frio

San Luis Potosí, SLP.- El Estado registrará bajas temperaturas debido a que el frente frió número 8 también afectará al territorio potosino principalmente a los municipios del Altiplano, donde se pronostican descensos en el termómetro por debajo de los 10 grados centígrados, además de posibilidades de tormenta invernal.

La Dirección Estatal de Protección Civil informó que según los datos del Servicio Meteorológico Nacional el frió se mantendrá en el territorio Nacional, lo que originará temperaturas frías a muy frías por la mañana sobre el Norte, Noreste del país así como en el Golfo de México.

Se esperan vientos sostenidos de hasta 20 kilómetros por hora con rachas mayores. Se prevé que en el transcurso de dos días el aire frío comience a modificar sus características, favoreciendo con ello una recuperación gradual de las temperaturas y la disipación del efecto del frente frío.

Mientras tanto las autoridades de Protección Civil Estatal se encuentran alertas ante cualquier eventualidad y emergencia que llegue a solicitar la población de los municipios con mayor afectación.

En coordinación con las unidades de Protección Civil Municipal de esa región del estado se realiza un monitoreo para contar con la información veraz para saber si en un momento determinado habrá que evacuar a apersonas de alguna localidad que requieran ser trasladadas a los albergues temporales.

Solicitó a directivos de centros escolares que permitan a los alumnos ingresar con ropa abrigadora aunque no sea del uniforme ya que en esta época hay padres de familia que no pueden comprar una chamarra nueva que sea del mismo color del resto del uniforme.

Además se exhorta a la población que durante los días de bajas temperaturas también tengan especial cuidado con las personas de la tercera edad debido a que es otro sector al que afecta de manera severa el frío.