domingo, 17 de octubre de 2021

Inicia la construcción de la escuela “Luis Gonzaga Medellín” en Soledad

  • octubre 24, 2013

RICARDO-GALLARDO

Soledad de Graciano Sánchez.- Este día el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona colocó la primera piedra de lo que será la escuela “Luis Gonzaga Medellín” en Villa Jardín. El monto global de la inversión será por una cantidad cercana a los 6 millones  pesos con recursos provenientes del Fondo Estatal de Aportaciones Múltiples.

Con la construcción de esta nueva escuela, las  colonias Villa Jardín, Puerta del Sol, Genaro Vázquez y Libertad, enclavadas todas en este municipio se verán beneficiadas, toda vez que los alumnos a los que se les venía impartiendo clases en casas particulares o espacios habilitados temporalmente, tendrán la posibilidad de contar con un edificio propio.

El Alcalde de este municipio, comentó que este nueva institución educativa, fue un compromiso de campaña y forma parte de los acuerdos de inversión con la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado SEGE, en donde se calcula que para este año y entrado el próximo, se alcance la cifra record en infraestructura educativa al invertir más de 40 millones de pesos, de los cuales el 50 % son aportaciones municipales.

Destacó, que será la Dirección de Infraestructura del Ayuntamiento de Soledad, la entidad responsable de la ejecución de esta obra que en su inicio y primera etapa, contempla la edificación de 6 aulas didácticas, la propia dirección del plantel, un patio cívico, sanitarios, cisternas, rampas y áreas verdes con las que contará el nuevo centro escolar que albergará a cientos de alumnos soledenses.

Desde muy temprana hora, el presidente municipal, Ricardo Gallardo Cardona, se hizo acompañar de su principal equipo de colaboradores para poner en marcha esta obra que vendrá a reforzar y a fortalecer las iniciativas en materia educativa, en donde la mayor apuesta del gobierno municipal ha sido generar mayores inversiones para mejorar y ampliar la infraestructura en educación.

Cabe resaltar, que independientemente de las inversiones compartidas entre el Ayuntamiento soledense y el gobierno del estado, la autoridad municipal ha posibilitado la donación de terrenos para que este tipo de obras para la educación se puedan concretar en el presente ejercicio presupuestal y ciclo escolar. En este espacio, Ricardo Gallardo Cardona, hizo el compromiso de entregar esta escuela a finales del mes de diciembre.

En otro orden de ideas, el presidente municipal soledense, dijo en el marco de este evento de arranque de obra, que su gobierno mantendrá firme su litigio y compromiso para que los habitantes de Soledad puedan dormir tranquilos y sin los olores nauseabundos que despide la empresa APELSA.


© Copyright 2021