Reconocen a jóvenes del Programa Mochilazo Escolar

Reconocen-a-jóvenes-del-Programa-Mochilazo-Escolar-de-Red-Líder-de-EDUCAFIN

Guanajuato.- Gracias al compromiso y solidaridad de jóvenes becados, historias de superación como la de Eduardo Sánchez Tinajero de la comunidad de Providencia de la Esperanza, beneficiado con mochila y útiles escolares, es una realidad.

“Guanajuato necesita del liderazgo de la juventud para transformar el desarrollo de quienes más lo necesitan”, aseguró el Ejecutivo del Estado.

Irapuato, Gto; 23 de Octubre del 2013.- Eduardo Sánchez Tinajero, de la comunidad de Providencia de la Esperanza del municipio de Tarimoro, es una historia de éxito que se transforma con el compromiso social de jóvenes becarios del Programa Mochilazo Escolar de Red Líder de EDUCAFIN.

“Cuando recibí mi mochila sentí mucha emoción, al ser mi comunidad tan pequeña y nos tomarán en cuenta, éste presente me sirvió para valorar más mis estudios y así darme cuenta que tenemos en todo el Estado la misma oportunidad de llegar a ser lo que yo quiero ser”.

El trabajo de Red Líder EDUCAFIN, genera que estudiantes de educación básica cuenten con herramientas indispensables para continuar sus estudios con la entrega de 527 mochilas y 46 paquetes de útiles escolares.

“Estas acciones son muy importantes para seguir motivando a niños de escasos recursos para cargar mochilas llenas de ilusiones, yo quiero terminar la carrera de licenciado en Sistemas para ser el orgullo de mi familia y de mi país”, señaló sumamente emocionado Eduardo Sánchez.

Proyectos sociales como el Programa Mochilazo Escolar, y la historia de crecimiento y superación de Eduardo, destacó el gobernador Miguel Márquez Márquez, son ejemplos claros del liderazgo que están ejerciendo los jóvenes guanajuatenses becados de EDUCAFIN que impulsan el desarrollo integral de quienes menos tienen.

“Necesitamos en este Estado de más jóvenes que sean líderes en su comunidad, en su escuela y en su hogar, que tengan la actitud de cambiar las cosas. Los invito jóvenes a que continúen con ésta noble tarea”.