Registra SLP avances importantes en empleo

Empleo-s

San Luis Potosí, SLP.- Los rubros de financiamiento y empleo registraron avances importantes durante el cuarto año del gobierno; en el primer caso, con una inversión de 354.7 millones de pesos, se otorgaron 53 mil 701 créditos; y en el segundo, se promovieron y concertaron 49 mil 487 empleos.

En financiamiento, se invirtieron 13 mil 500 millones de pesos para el arranque, crecimiento y consolidación de empresas; en la cobertura de microcréditos a mujeres emprendedoras hubo un incremento de 19 a 31 los municipios beneficiados.

En el renglón del empleo, San Luis Potosí, registró, con el 3.8 por ciento, la tasa más baja de desocupación de la región centro del país.

Con el programa de proyectos productivos se apoyó un total de 243 proyectos productivos, beneficiando a 604 familias emprendedoras.

Se crearon dos nuevas unidades del Servicio Nacional de Empleo, en el municipio de Tamazunchale, y en la capital del estado.

La tasa de crecimiento de trabajadores asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social fue del 4.5 por ciento, superior al promedio nacional. Por último, se dio a conocer que 3 mil 120 trabajadores agrícolas recibieron el apoyo del Gobierno del Estado, para trasladarse a los lugares de trabajo fuera de sus lugares de origen.