Ya planean la reparación de las calles Gómez Farías y Adolfo López Mateos

GABINO-MANZO

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- El colapso que se registró en las calles Gómez Farías y Adolfo López Mateos, se detectó desde hace aproximadamente 4 ó 5 semanas y es el resultado de que el canal que se localiza abajo está corriendo por el terreno natural, lo que provocó que la superficie de rodamiento se venciera y colapsara.

Lo anterior lo manifestó el Director de Obras Públicas municipal, Gabino Manzo Castrejón, quien señaló que se tienen dos puntos importantes de colapso por lo que ya se actuó y se presentó el proyecto ejecutivo que contempla varias opciones para su inmediata reparación, toda vez que en uno de los puntos cruzan dos acometidas de gas natural que es preciso considerar.

Explicó que ya se coordinan los trabajos con los titulares de Protección Civil, Infraestructura y con representantes de la empresa Gas Natural, para encontrar la mejor respuesta técnica viable. En este sentido, el primer acuerdo es suspender por parte de la empresa el paso de gas, desactivando las dos tomas para que esto permita iniciar con los trabajos de reparación.

En este contexto, será la empresa gasera la que afronte directamente un dialogo con sus clientes, para exponerles el porqué de la suspensión y detallar la situación real que priva en el lugar, de tal manera que se contemplan nuevos trazos de conducción del gas para hacer con urgencia los trabajos que se requieran ya que lo importante este momento es corregir y hacer bien y con las medidas de seguridad pertinentes, dijo el funcionario.

En cuanto a la situación de colapso que sufren las calles antes mencionadas, se espera el apoyo y la opinión técnica del INTERAPAS y de la Comisión Nacional del Agua para encontrarle la mejor solución, pues de hecho hay que entubar y volver a rellenar los espacios afectados, incluyendo incluso tirar una nueva plancha de concreto, explicó Manzo Castrejón.