17 abril, 2024

Buscan contrarrestar deficiencias con cursos de capacitación en SSP

25 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

RESULTADOS3

San Luis Potosí, SLP.- Ante las fallas que presentan los Operadores del Sistema de Atención de Emergencias 066 y de Denuncia Anónima 089, se realizó un curso denominado “Intervención y Manejo de Crisis”, con el objetivo de que el personal esté capacitado sobre el manejo de las conversaciones telefónicas, evaluación de crisis, emociones, empatía y estrés al momento de atender una llamada de la ciudadanía.

Para contrarrestar las deficiencias de los programas para recibir llamadas y la falta de capacitación del personal, se implemento este curso participaron 21 operadores de las diversas corporaciones de seguridad como son Policía Estatal,  Policía Ministerial y Policías Municipales de la Capital y Soledad de Graciano Sánchez, quienes durante 40 horas llevaron a cabo ejercicios prácticos y teóricos en las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo  (C4) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La finalidad de esta  capacitación es continuar con la profesionalización de los operadores  para tener una mayor capacidad de respuesta, asertiva y con conocimiento técnico, práctico, psicológico y legal sobre las situaciones que se presenten en la atención telefónica emergente.

A lo largo de esta preparación, se hicieron recreaciones de situaciones reales, analizando el caso para una solución efectiva, rápida y eficiente en beneficio de la persona denunciante.

La formación está basada en lineamientos del nuevo sistema de emergencias 066 y denuncia anónima 089, por personal certificado en cada una de las materias impartidas.

Durante este proceso, los operantes tuvieron asignaturas como el valor del trabajo, uso de la palabra, atención telefónica, análisis psicológico, aspecto legal y jurídico, entre otras.

La clausura estuvo a cargo del Secretario de Seguridad Pública, Joel Melgar Arredondo; el Director de la Policía Ministerial del Estado, Jesús Juárez Hernández; el Director General del C4, Moisés Valerio López; el Director Operativo del C4, Armando Romero Gil; y el instructor Javier Martínez Martínez.

NOTAS RECIENTES