lunes, 25 de octubre de 2021

Compareció el Director de la Comisión Estatal del Agua ante Diputados

  • octubre 25, 2013

Secretario-de-Educación-entregó-su-informe-al-Congreso-del-Estado

San Luis Potosí.- El Director de la Comisión Estatal del Agua, José Germán Martínez Flores compareció este día ante los diputados de la LX Legislatura, para continuar con el análisis de la Glosa del IV Informe de Gobierno.

El diputado José Francisco Martínez Ibarra, presidente de la Comisión del Agua, coordinó los trabajos de esta comparecencia y explicó el mecanismo para la realización de este ejercicio; el funcionario rindió protesta de conducirse con verdad durante este evento.

En su presentación, Martínez Flores explicó que la dependencia a su cargo tuvo un presupuesto para el 2013 de 424.5 millones de pesos, que fueron aplicados en 204 acciones en las 4 zonas del estado, concernientes a infraestructura hidráulica, alcantarillado y saneamiento, agua limpia, cultura del agua,  y mejora de los organismos operadores.

Dijo que entre los trabajos realizados, se está por concluir la infraestructura para la construcción del acueducto El Realito, obra que beneficiará a 400 mil habitantes y que pretende inyectar a la red un metro cúbico por segundo.

También se realizaron inversiones para la rehabilitación de la Presa La Maroma en Matehuala, con una aplicación de 273.3 millones de pesos; la Presa La Tenería en el Parque Tangamanga 1, con 32 millones de pesos  e inversiones para la Planta de Tratamiento El Morro.


© Copyright 2021