lunes, 25 de octubre de 2021

Confirma Secretario de Salud 800 casos de dengue en el Estado

  • octubre 25, 2013

RESULTADOS3

San Luis Potosí, SLP.-  En el Estado se han detectado 800 casos de dengue y 14 mil personas con cuadro diarreico, informó el Secretario de Salud Francisco Javier Posadas Robledo.

El funcionario estatal reconoció que estas cifras se incrementaron de manera alarmante derivado de las lluvias e inundaciones que se presentaron en la entidad como consecuencia del paso de las tormentas Ingrid y Manuel que se registraron el septiembre.

‘En el Estado se ha documentado 800 casos de dengue, uno de estos es hemorrágico y una más enferma de cólera –registrado en Ciudad Valles-, por lo que no hay que adelantar juicio’.

Especificó que de las 14 mil muestras tomadas a pacientes con diarrea, 300 de éstas serán monitoreadas, para descartar un brote de cólera.

En cuanto a los casos de dengue se refiere, indicó que la mayoría de ellos se han presentado en zonas rurales.

‘Uno de los casos es dengue hemorrágico, el problema es que no hay un antiviral para contrarrestarlo.. Se han dado dos defunciones, debido a que la enfermedad se incrementó por las inundaciones que dejaron las lluvias’, dijo el funcionario.

Por último recomendó extremar precauciones, como evitar charcos y chatarras para evitar la propagación del mosquito, así como ingerir alimentos preparados de forma higiénica.


© Copyright 2021