martes, 19 de octubre de 2021

Estudiantes mantiene esperanza de calificar

  • octubre 25, 2013

Estudiantes-mantiene-esperanza-de-calificar

Zapopan.- Estudiantes Tecos goleó cinco por cero a Ballenas en partido correspondiente a la Jornada 13 del Apertura 2013 en ASCENSO MX, el cual se realizó en el Estadio 3 de marzo.

Estudiantes Tecos desde el silbatazo inicial mostró gran intensidad para recuperar el esférico lo más pronto posible. Rápidamente se adueñaron de la posesión. Al 17´, Juan Cuevas se quitó a un par de rivales y sacó un disparo desde tres cuartos de cancha para vencer al cancerbero visitante.

Los de Zapopan ganaban por la mínima diferencia. Los de Morelos no podían generar jugadas de peligro, la única acción que exigió al guardameta Carlos Velázquez fue un tiro de media distancia por parte de Gabino Velasco; sin embargo, el trámite era para los anfitriones.

Ballenas tuvo la mejor oportunidad para igualar el encuentro a cinco minutos del final de la primera parte, el silbante señaló penal tras una falta del portero anfitrión. Al 40´, Iñigo Rey fue el encargado de cobrar, pero la pelota se estrelló en el poste.

En el complemento los pupilos de Francisco Ayestaran continuaron con el dominio ejercido y no tardaron en generar jugadas de gol. Juan Ángel Neira tras una gran jugada colectiva tiró y la redonda apenas pasó por un lado de la meta visitante.

Con el paso del tiempo desde la banca de Ballenas vinieron modificaciones en busca de igualar el encuentro, los cambios no tardaron en dar resultados ya que los de Morelos adelantaron líneas y poco a poco se iban acercando a la portería de Carlos Velázquez.

Sin embargo, al 71´, Luigiani Gallardo aprovechó un gran pase de Juan Neira para colocar la pelota al ángulo inferior derecho y poner el 2-0 para los Universitarios. Nueve minutos más tarde, al 82´, Noé Maya marcó el tercero y sentenció el compromiso.

Todavía hubo más y en la recta final del encuentro el central, Heriberto Aguayo, anotó el cuarto para los anfitriones e Isaac Díaz el quinto para cerrar la cuenta. Estudiantes Tecos se llevó la victoria en el Estadio 3 de marzo y sigue con posibilidades de calificar a la Fiesta Grande en ASCENSO MX.

Fuente: ligamx.net


© Copyright 2021