Infractores pagarán su falta con trabajo comunitario

 RICARDO-GALLARDO-CARDONA-(2)

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En Soledad hemos sido capaces de avanzar y de romper con paradigmas con el establecimiento de programas y medidas para lograr una verdadera reinserción social. Por ello, mi gobierno ha decidido que todos aquellos infractores menores que no estén sujetos a un proceso legal distinto, ya no pagarán multas y tendrán que reparar su falta con trabajo comunitario.

Así lo manifestó el presidente municipal Ricardo Gallardo Cardona, luego de anunciar que todos aquellos infractores menores que sean llevados a la barandilla, no se les obligará a que paguen una sanción económica, sino que dependiendo de la falta en la que hayan incurrido tendrán que resarcir el daño causado a la sociedad, es decir, si a alguien se le sorprende haciendo grafitti se le obligará a que pinte y repare el daño causado.

Para aquellos bebedores que suelen consumir bebidas alcohólicas en la vía pública, tampoco ya no se les impondrá una multa económica. Para ellos se les tiene reservado trasladarlos a los jardines, a las calles, a los cementerios a los camellones para que realicen tareas de limpieza y recolección de basura. Esta medida podrá ser muy drástica, pero será efectiva, sobre todo si lo que se busca es resarcir un daño y dañar la economía de infractores menores y sus familias, dijo el Alcalde.

La falta menor que cometa un ciudadano, será resuelta con trabajo y un servicio social para la misma ciudadanía. Este será un trabajo de conjunto con toda la sociedad quien de antemano ha mostrado simpatía y ha otorgado todo su respaldo a la determinación del gobierno municipal. Solo asó podremos avanzar y transformar a esta gran ciudad,  sentenció el mandatario municipal.