Inicia la quinta semana del programa descacharrización

Ahorro-de-16.4-mdp-genera-plan-de-mantenimiento-de-vehículos

LEÓN, GTO.- El Sistema Integral de Aseo Público (SIAP) instaló de manera permanente el programa Descacharrización para mantener las colonias libres de cacharros y residuos que no se lleva el camión de ruta diaria.

El programa opera con 15 cuadrillas de limpieza que realizan recorridos en colonias previamente seleccionadas para recolectar cacharros como muebles viejos, tambos, llantas, plásticos rotos y macetas viejas.

Además, desde la cuarta semana se unió al programa una cuadrilla que recolecta cacharros electrónicos y aparatos electrodomésticos que ya no sirven.

Las rutas de descacharrización son los días miércoles y sábado de 9:00 a 12:00 horas; para informar a la ciudadanía se realiza perifoneo, volanteo y colocación de posters.

Esta quinta etapa se está realizando en las colonias Villas de San Juan (tercera parte), Villas de Nuestra Señora de la Luz III, Villas de San Juan II sección, Villas del Rocío, Nuevo Amanecer, San José, Mezquital del Carmen, León I, Valle de Señora II sección, Arboledas de Señora, San José del Consuelo II, Residencial Victoria, Parque San Juan y Misión San José.

Desde que se inició el programa el pasado 21 de septiembre hasta ahora se han descacharrizado 27 colonias y cuatro comunidades.

El SIAP cuenta con un calendario en el que se programan las colonias por descacharrizar, recomendadas por la Dirección General de Desarrollo Social y las peticiones de la ciudadanía.