19 abril, 2024

Jorge Tamés y Batta aconseja a nuevos arquitectos

25 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

25Oct13-Hábitat-1-(Jorge-Tamés)

San Luis Potosí.- Las escuelas y facultades de México tienen un problema grande con la computadora, principalmente en las nuevas tecnologías para las áreas de diseño y arquitectura, pues muchas personas creen que sustituye al pensamiento creativo, y que por sí sola puede hacer muchas cosas, pero no es así.

El director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), arquitecto Jorge Tamés y Batta, aseguró que los diseñadores y arquitectos no están peleados con la computadora, pero sostuvo que el proceso creativo se desarrolla conectando al cerebro con la mano.

“Ahora se trabaja el dibujo en las computadoras y se diseña en éstas, pero ningún artista, arquitecto o documentalista hace esto. Primero se trabaja en bocetos a mano, se piensa y se conecta con la mano, haciendo croquis, conceptos, y cuando se conceptualiza el trabajo de imágenes definitivas se puede trabajar en programas de animación computarizada”.

Durante la Quinta Edición del Premio Hábitat al Croquis 2013 “Jorge Tamés y Batta”, que se realizó como parte de las actividades de la XXX Semana de la Facultad del Hábitat “Prospectiva”, el especialista dijo que el futuro de la arquitectura y el diseño es muy amplio, y con el apoyo de la tecnología y percepciones virtuales crecerá aún más, pero nunca se dejará de utilizar primero trabajar con el cerebro y con la mano.

NOTAS RECIENTES