martes, 19 de octubre de 2021

Hoy inicia la Feria Regional del Queso en Soledad

  • octubre 25, 2013

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Durante los días 26 y 27 de octubre, se llevará a cabo en la plaza principal de Soledad, la Feria Regional del Queso, evento en el que se contempla la participación de una veintena de productores de este producto y sus derivados, informó el Director de Fomento Económico, Jesús Mejía.

Anticipó, que afortunadamente los productores que estarán presentes en esta Feria del Queso, han mostrado una gran disponibilidad para exhibir sus productos, de tal suerte que esto está estimulando su participación y ha venido a alentar a otros productores regionales que conceden a Soledad su importancia en la producción de queso higiénico y de calidad.

Jesús Mejía, dijo que con este tipo de eventos, el gobierno municipal busca motivar a los productores lecheros y del queso para que se siga conservando una tradición centenaria en la elaboración y la comercialización del producto. En este contexto, señaló que esta Feria es un primer paso de muchas de las acciones que se continuarán haciendo para promover los quesos soledenses en el ámbito nacional e internacional.

Agregó que en esta Feria, serán exhibidos y puestos a la venta una gran variedad de quesos por más de 15 productores locales. De esta manera, el gobierno que conduce el Alcalde Ricardo Gallardo Cardona, da una muestra más de su voluntad en apoyar a los productores locales e incentivar la participación de otras regiones que han reconocido en este municipio como la gran cuna de la enchilada potosina, puntualizó.


© Copyright 2021