lunes, 25 de octubre de 2021

Realizaron el Taller para la Elaboración de Iniciativas de Ingresos Municipales

  • octubre 25, 2013

Rosa-María-Huerta-Valdez

San Luis Potosí.- El Congreso del Estado en coordinación con la Auditoria Superior del Estado llevó a cabo el segundo Taller para la Elaboración de Iniciativas de Leyes de Ingresos Municipales a los ayuntamientos de las zonas centro, media y altiplano, con la finalidad de que el recurso lo utilicen en las obras de infraestructura.

En el evento estuvieron presentes los legisladores, Rosa María Huerta Valdez, presidenta de la Comisión Primera de Hacienda y Desarrollo Municipal; Luis Enrique Acosta Paramo, presidente de la Comisión Segunda de Hacienda y Desarrollo Municipal, y Eduardo Chávez Aguilar, así como el Auditor Superior del Estado, Héctor Mayorga Delgado.

Al respecto la legisladora, Huerta Valdez manifestó que estos cursos de capacitación tienen la finalidad de que los ayuntamientos presenten una Ley de Ingresos muy acorde a los tiempos que se están viviendo y que no tengan errores.

Agregó que la parte técnica la imparte la Auditoria Superior del Estado y el Poder Legislativo sólo hace el llamado a los presidentes municipales para que realicen propuestas de su Ley de Ingresos austera, privilegiando la infraestructura y obras.

También, hizo un llamado para que los Ayuntamiento dejen de fungir como agencia de colocación de empleos porque la ciudadanía los elige porque quieren ver mejoras y por eso se pide que se privilegien las obras.

Al curso de capacitación asistieron presidentes municipales y alcaldes de los municipios de la zona centro, media y altiplano, como Santa María del Río, Cerro de San Pedro, Villa de Reyes, entre otros.


© Copyright 2021