Sequía afecta la agricultura en todo el mundo

25Oct13-SELPER-(Jesslyn-Brown)

San Luis Potosí.- La frecuencia y severidad de las sequías en algunas áreas, puede estar vinculadas a los efectos del cambio climático, por lo que las naciones deben estar preparadas para esto.

Esto lo dijo la doctora Jesslyn F. Brown, investigadora de Eros Data Center (Centro de Recursos para la Observación de la Tierra y Ciencia), quien brindó la conferencia “Applying remote sensing technology to enchange drought decisión support” (La aplicación de la tecnología de teledetección para apoyo en las decisiones de sequía), durante la Reunión Nacional de la Sociedad Latinoamericana de Percepción Remota y Sistemas de Información Espacial SELPER 2013, de la que es sede la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.

En entrevista destacó que la sequía afecta gravemente los cultivos y el trabajo de la agricultura en todas partes del mundo, y precisó que su trabajo ha sido analizar la detección y monitoreo de sequías a través de la teledetección remota, principalmente en los Estados Unidos.

Mencionó que la sequía en el mundo tiene diversos impactos, dependiendo de la gravedad de la situación y el tiempo de la duración, pero principalmente afecta los sectores agrícolas y limita la productividad y el abastecimiento de alimentos.