lunes, 29 de noviembre de 2021

Supervisa Presidenta Municipal obras en el bulevar Balcones de la Joya

  • octubre 25, 2013

Supervisa-Presidenta-Municipal-obras-en-el-bulevar-Balcones-de-la-Joya

LEÓN, GTO.- La obra de revestimiento con asfalto en el bulevar Balcones de La Joya, tramo del bulevar Aristóteles a la calle Refugio de Rosas, iniciada el 12 de agosto pasado, registra un avance del 44 por ciento, informó la presidenta municipal, Bárbara Botello.

Hoy jueves, Botello Santibáñez realizó un recorrido por esta zona, donde se efectúa la pavimentación de 16 mil 220 metros cuadrados con una inversión municipal de 10 millones 672 mil 890 pesos, con lo cual se beneficiará a más de 40 mil habitantes de 8 colonias: Balcones de La Joya, Centro Familiar La Soledad, Centro Familiar La Piedad, Saucillos de La Joya, Joyas de La Loma, Colinas de las Hacienda, Punta del Sol y Convive.

La Presidenta Municipal destacó que la obra será entregada un mes antes de lo previsto, ya que se había estimado que se inauguraría el 31 de diciembre. “Los constructores de la obra me dieron una buena noticia y en noviembre está lista la vialidad”.

Agradeció a Petróleos Mexicanos por la donación de más de 300 mil pesos en asfalto, para la obra en la colonia Balcones de las Joyas. Botello Santibáñez señaló que no hubo afectaciones y recalcó que la presente Administración Municipal siempre ha pagado las afectaciones antes del inicio de obra.

Los trabajos que se ejecutan consisten en el canjeo de terreno natural, colocación de capa base y capa subrasante y colocación de carpeta asfáltica de 7.5 cm de grosor; además en todo el tramo se colocará señalamiento horizontal.

Con dichos trabajos se mejorará la movilidad en la zona tanto de peatones como de vehículos y se proporcionará un paso seguro en el cruce Balcones de la Joya y Arroyo “La Langosta”, ya que en temporada de lluvias esta intersección se vuelve intransitable.


© Copyright 2021