martes, 19 de octubre de 2021

Actitud positiva, la clave para cambiar a México: Chandra Bhushan

  • octubre 26, 2013

26Oct13-Actitud-Positiva-2-(Chandra-Bhushan-Choubey)

San Luis Potosí.- Las actitudes positivas surgen de pequeñas acciones, y a través de éstas podremos cambiar a México, aseguró el doctor Chandra Bhushan Choubey, originario de la India y catedrático del Tecnológico de Monterrey campus Santa Fe.

Al brindar la conferencia “Actitud positiva. Bien común, social y empresarial”, en el marco de la XXX Semana de la Facultad del Hábitat “Prospectiva”, mencionó que desde preparar un detalle al levantar a sus seres queridos por la mañana, o durante el día, hacer acciones buenas poco a poco irá cambiando las actitudes negativas a positivas.

“No hay que pensar en lo grande, sino en lo más básico. No pensemos en cambiar México o el mundo, pensemos en cambiar primero por nosotros mismos, y después a nuestra familia. Si la actitud positiva se forja y se crea en la familia, después nuestra sociedad y el país cambiará a consecuencia de esto. Creo en este país, en su policía, en su gobierno. El cambio no radica en el gobierno ni en el presidente, el cambio está en nosotros. México es un país maravilloso y hay que creer en él. El futuro de México está en las manos de los jóvenes, de los padres, de los maestros, en manos de todos”.

El también autor del libro “Juan Rulfo: El Llano en llamas y las ánimas en pena”, dijo que la felicidad radica no sólo en la búsqueda de la misma, sino en qué hacemos para ser felices: “nosotros primero esperamos sentir las cosas y después hacerlas, y no es así; primero hagamos las cosas y después las sintamos. Antes de sentir debe haber una acción, hay más amor donde hay más acción”.

Puntualizó que cuando se juzga, se humilla; cuando se humilla, se ofende; y cuando se ofende, la gente deja de querer, y después deja de quererse a sí misma. De ahí que su plática se enfocó a cómo cambiar la actitud de las personas de forma positiva, y no arrepentirse de lo que se deja de hacer en la vida. A la par, presentó su más reciente Libro “Del vientre a la muerte… El viaje de la vida”, del cual señaló que es una invitación a compartir el experimento más importante: la vida.


© Copyright 2021