Auditará la CALEA a la Secretaría de Seguridad Pública

Reubicarán-a-policías-que-hayan-rebasado-las-edades-límites

LEÓN, GTO.- Del 5 al 7 de noviembre miembros de la CALEA (Commision for the Acreditation of Law Enforcement Agencies) realizarán la auditoría final a la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que la ciudadanía podrá emitir sugerencias o recomendaciones en materia de seguridad.

CALEA es un organismo internacional dedicado a evaluar y certificar los procesos y métodos aplicados por las instituciones de seguridad pública.

La finalidad de esta auditoría es que los representantes de este organismo norteamericano lleven a cabo una última revisión sobre los estándares que deben aplicar las diferentes áreas que integran la Secretaría de Seguridad Pública y cuyo diagnóstico determinará si esta dependencia cumple con los requisitos, y de ser así, se mantendrá el reconocimiento internacional.

El próximo miércoles 5 de noviembre se abrirá una línea telefónica de las 16:00 hasta las 18:00 horas para que la ciudadanía pueda emitir sugerencias y recomendaciones en materia de seguridad, además de aclarar dudas respecto al reconocimiento que otorga la CALEA.

La línea telefónica que será atendida por los auditores es 1-04-64-82, extensión 25.

La ciudadanía podrá ponerse en contacto con este organismo vía postal a la dirección: 13575 boulevard Heathcote, suite 320, Gainesville, Virginia, P.C. 20155; o vía electrónica al correo calea@calea.org.

Con este reconocimiento internacional la Secretaría de Seguridad Pública refuerza su compromiso para transparentar la actuación de los agentes policiales, así como la mejora de calidad en cuanto a la atención ciudadana, administración de recursos y servicios públicos.

Con la certificación se refrenda el compromiso de la presente administración para trabajar en la optimización de los cuerpos policiacos municipales.