martes, 26 de octubre de 2021

Barcelona se lleva el Clásico Español

  • octubre 26, 2013

RESULTADOS3

Barcelona regresó a la senda del triunfo en el Clásico español después de más de un año, al vencer este sábado 2-1 al Real Madrid en el estadio Camp Nou.

El equipo catalán comenzó a dominar el balón en la cancha desde el arranque del encuentro, aunque se encontró con unos merengues concentrados en la parte baja que complicaron las llegadas blaugranas.

Al minuto 19, Neymar pudo romper esa barrera blanca, y tras recibir un pase de Iniesta en el área para mandar un disparo cruzado que se alojó cerca del poste izquierdo.

Gareth Bale, la contratación más alta del Real Madrid para esta temporada, no pudo hacer mucho en este Clásico, con solo dos intentos de disparos largos que se fueron por encima del travesaño.

Antes de que terminara el primer tiempo, los madridistas tuvieron cerca el empate, pero Khedira no alcanzó a rematar bien frente al arco de Víctor Valdés. En esa jugada, el futbolista alemán se quejó de una mano de Adriano que el árbitro no marcó.

En la parte complementaria, el Real Madrid salió con más propuesta que en la primera parte, aunque la falta de precisión y la buena respuesta de Valdés evitó que marcaran en la casa del Barcelona.

Cristiano Ronaldo escapó al área culé por la banda izquierda para quedar en un mano a mano frente a Valdés, pero el arquero aguantó bien el trallazo del portugués.

Después vino un gran disparo de Benzemá que pegó en el travesaño del Barcelona que de haber entrado hubiera sido un golazo para el Real Madrid.

En otra escapada de Ronaldo, el jugador madridista cayó en el área culé luego de que Mascherano le robara el balón, una jugada que el portugués reclamó como un claro penal que no fue marcado.

El Barcelona se mantiene como el líder de la actual temporada con 28 puntos, seguido muy de cerca por el Atlético de Madrid, que dos semanas atrás venció al equipo merengue en el derbi madrileño para mandarlo al tercer puesto.

Este fue el primer Clásico que disputaron en la banca Martino por los blaugranas y Ancelotti con los blancos. Los culés no habían podido dominar a su archirrival en La Liga en los últimos 15 meses. La temporada pasada, el Real Madrid, aun dirigido por José Mourinho se llevó este tradicional choque en el estadio Santiago Bernabeu.


© Copyright 2021