Celaya y Cruz Azul Hidalgo equilibraron fuerzas

Celaya-y-Cruz-Azul-Hidalgo-equilibraron-fuerzas

Celaya.- Los Toros del Celaya y la Máquina Celeste del Cruz Azul Hidalgo empataron a dos goles en la cancha del Estadio Miguel Alemán Valdés por la Jornada 13 del ASCENSO MX; la igualada dejó sin posibilidades de calificar a la Liguilla a los celestes y puso muy complicado que los astados lo hagan.

La Máquina no se achicó en el Miguel Alemán Valdés, le disputó la de gajos al Celaya y al 14 encontraron la primera diana de la noche. David Stringel se metió por la banda izquierda de los Toros y conectó un zapatazo cruzado que cimbró la red con el uno a cero celeste.

Celaya quiso reaccionar pero no encontró la llave para abrir el parado táctico de los hidalguenses; la ventaja le permitió a los cementeros manejar el encuentro a su ritmo.

Pero en el complemento los Toros mandaron toda la carne al asador y al 58’ encontraron la igualada. Franz Torres se animó desde larga distancia sacando fogonazo violento que terminó al fondo de la valla visitante para el empate a uno.

El juego se tornó de ida y vuelta; los Toros no renunciaron al ataque esperando encontrar el segundo, en tanto que Cruz Azul Hidalgo sabía que el empate los dejaba sin posibilidades de entrar a la Liguilla y trataron de retomar la ventaja.

René García intentó con tiro libre al 68’ que buscaba la base de uno de los postes, Javier Caso se tendió y a dos manos salvó a los visitantes del segundo tanto astado.

El dos a uno de Celaya se dio al 74’, René García mandó centro al área en balón parado y Pablo Hutt en el afán de despejar mandó guardar la redonda con la testa en su portería para darle la ventaja a los guanajuatenses.

El mismo Hutt tuvo la oportunidad de lavar su error al 83’, el ariete celeste ingresó al área y ante la salida del cancerbero de los Toros definió con potencia empatando la pizarra a dos goles.

Fuente: ligamx.net