18 abril, 2024

La SSP dio su postura luego de la fuga de un interno

26 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

SSPE-afirma-no-hubo-riña-en-La-Pila

San Luis Potosí.- Tras la fuga de un interno en el penal de La Pila, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado dio a conocer su postura en un comunicado el cual dice lo siguiente:  

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPyRS) informan sobre la fuga de un interno del penal de La Pila el día de ayer.

Según las primeras averiguaciones, el interno se habría escapado al introducirse en la parte central de la carga de un camión que contenía costales que se confeccionan en ese centro de reinserción y que corresponden a la empresa Polinal.

El nombre del interno es Marco Antonio García Bucio de 25 años de edad, sentenciado a quince años por los delitos de homicidio y robo calificado.

Su ausencia se determinó en el pase de lista e inmediatamente se dio la alerta para su búsqueda.

La Policía Ministerial del Estado comenzó con la investigación a cuatro custodios del área de aduana, así como a seis internos, sin embargo, las indagatorias se extienden con más personal del centro de reinserción para determinar las responsabilidades correspondientes.

Desde de la alerta de ausencia del interno, diversas corporaciones de seguridad pública se abocan a la búsqueda y localización del mismo, dado que cuentan con la fotografía del recluso y sus antecedentes.

NOTAS RECIENTES