28 marzo, 2024

León y Diablos brindaron espectacular empate

26 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

RESULTADOS3

Guanajuato.- León y Toluca ofrecieron uno de los mejores partidos del Apertura 2013 en la cancha del Estadio Nou Camp como parte de la Jornada 15 de La LIGA BBVA Bancomer. El marcador quedó igualado a dos tantos.

El encuentro contó con grandes emociones; nadie se reservó nada en busca de la meta contraria. Los anfitriones fueron más peligrosos; por derecha dañaron con las descolgadas de Elías Hernández, mientras que por izquierda Darío Burbano marcó diferencia.

León creó la más peligrosa al 20´, cuando una triangulación entre Boselli, Burbano y Fernando Navarro, terminó con un disparo de este último a la base del metal izquierdo. Gran jugada de los Esmeraldas que estuvo a punto de redituar en el primer grito de la noche.

Los Felinos consiguieron su cometido al 37´; Darío Burbano ingresó a zona de riesgo y la mandó a la parte media, justo donde Mauro Boselli barrió para meterla al fondo de las redes.

Toluca estuvo cerca del empate tras comenzar el complemento; Isaac Brizuela superó al arquero William Yarbrough, luego de ser habilitado por Edgar Benítez, pero ya no tuvo ángulo suficiente para mandarla guardar.

El cuadro choricero hizo méritos para emparejar la situación; tomaron control del esférico, adelantaron sus líneas y alcanzaron su objetivo hacia los 63 minutos. Isaac Brizuela mandó una bola por alto; Pablo Velázquez estuvo puntual a la cita para cabecear a portería.

Carlos Esquivel tuvo el de la victoria mexiquense al superar al cancerbero de casa, aunque el atacante no impactó a tiempo a las mallas esmeraldas, mientras que la defensa hizo su trabajo al contener a tiempo.

León no perdonó en la siguiente. Era el minuto 82´, cuando el colombiano Darío Burbano centró desde el carril izquierdo y el recién ingresado Mauricio Castañeda la prendió con rencor de volea. Nada que hacer para Alfredo Talavera.

Duró poco la alegría guanajuatense; el goleador Pablo Velázquez clavó la igualada al 86´ con un remate raso al rincón izquierdo. Fue una gran jugada entre el paraguayo y su compañero Carlos Esquivel.

El marcador no se movió más en el Nou Camp, Esmeraldas y Diablos dividieron puntos con uno de los mejores encuentros del torneo.

Fuente: ligamx.net

NOTAS RECIENTES