18 abril, 2024

Mujeres emprendedoras reciben apoyos del IMM

26 octubre, 2013

Compartir nota:

Facebook
Twitter
WhatsApp

Firma-Bárbara-Botello-convenio-para-profesionalizar-a-leonesas

LEÓN, GTO.- A través del programa Impulso a negocios de mujeres: proyectos productivos, el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) capacitó a 88 mujeres de seis grupos que deseaban impulsar un negocio o una actividad económica. Se les brindaron bases prácticas, ejemplos, ejercicios y elaboraron un plan de negocios básico con el que incrementarán sus ventas.

La presidenta de Consejo del IMM, Virginia Marié Magaña Fonseca, felicitó a las mujeres emprendedoras por su esfuerzo, valentía e interés. Comentó que no deben dar paso atrás a sus proyectos, pues la entrega de un reconocimiento y de un insumo productivo es el inicio de un gran éxito laboral.

La directora general del IMM, Graciela Nieto Urroz, comentó que el programa iniciado en el mes de mayo está dirigido a mujeres en situación de vulnerabilidad, ya sea por su edad, por sus responsabilidades familiares, por falta de recursos o por situación de violencia de género.

El programa Proyectos productivos se dirige a las usuarias del IMM y a las mujeres de colonias vulnerables como Villas de San Juan, Valle de San José y Las Hilamas, donde se formaron grupos de mujeres para capacitarlas en la elaboración de proyectos.

Las 88 mujeres que fueron parte del proyecto tuvieron una capacitación de 18 horas durante seis semanas, en las que armaron un plan de negocios y recibieron asesoría personalizada. Posteriormente el IMM realizó la selección de proyectos para la entrega de recursos en mobiliario para sus negocios.

Durante el evento Virginia Magaña Fonseca, Graciela Nieto Urroz y María Dolores Macías González hicieron entrega de cinco reconocimientos físicos y los insumos productivos fueron entregados a Ma. Dolores Vázquez Campos (proyecto Pastelería Lolayla), quien recibió un horno de gaveta para cuatro charolas y una batidora; Gloria Brenda Milagros Aguilar (Pools Frituras y Materias Primas), la cual obtuvo una centrifugadora; Elizabeth Gutiérrez Amaro (La Casita del Sabor) recibió una motoneta y una parrilla con comal; Ma. de Jesús Zúñiga Rocha (Zurco Rompope Orgánico) ganó un refrigerador de 14 pies cúbicos y una parrilla con quemadores; y Ma. de los Ángeles Ruiz Hernández (Almacén Escolar) recibió una máquina para engargolar, una copiadora multifuncional, una vitrina y cuatro estantes.

Actualmente el IMM trabaja en 14 nuevos proyectos productivos que se entregarán en el mes de noviembre para el cierre del programa.

Se destinaron 350 mil pesos provenientes del recurso municipal para la ejecución del programa; 66 mil 657 pesos han sido asignados a cinco proyectos productivos viables, mismos que se entregaron en el evento.

Con el impulso a sus negocios, estas mujeres lograron empoderarse y consiguieron su independencia económica y su autonomía, lo que les permitirá elevar su calidad de vida.

NOTAS RECIENTES