Oficial Mayor asegura que Ramón Díaz no quiere negociar

NOE-LARA-ENRIQUEZ,-OFICIAL-MAYOR

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- En el tema del incremento salarial, “los paganos serán los trabajadores”, ya que el líder del sindicato Ramón Díaz Esparza, no da trazas de sentarse a negociar, ni siquiera de acudir a las convocatorias que le ha hecho la Comisión Edilicia de lo Laboral, señaló el Oficial Mayor Noé Lara Henriquez.

Todo parece indicar que sucederá lo mismo que en el año 2012, cuando las negociaciones salariales se entramparon y se pospusieron por largos meses en perjuicio para los trabajadores al servicio del Ayuntamiento. En la ocasiones que se ha convocado al secretario del sindicato no ha sido capaz, siquiera de mandar a un representante, sostuvo el Oficial Mayor.

Precisó que todo se debe a la actitud intransigente y cerrada del dirigente sindical, de pretender obtener un aumento de un 8 %, porcentaje que sabe de antemano es imposible pues primero están los beneficios para la población que se traducen en obras y en programas sociales que cumplirle el capricho al líder del sindicato.

Noé Lara, confió en que para la primera quincena de noviembre, el señor dirigente de los trabajadores, muestre algo de voluntad para acudir y sentarse a negociar, de lo contrario se volverá a repetir el mismo escenario del año pasado donde los únicos perjudicados fueron los trabajadores que recibieron su aumento de sueldo muchos meses después.

Destacó que en papel, el sindicato que representa Ramón Díaz Esparza, es quien tiene la titularidad de las condiciones de trabajo, porque en la realidad no, sin embargo es algo que él no podría juzgar sino el tribunal estatal que tendrá ya que definir cuál de los dos sindicatos es el mayoritario y por lo tanto titular de las Condiciones de Trabajo, externó el Oficial Mayor.