Realizaron el Foro de Consulta Indígena Tamazunchale

Foro-Tamazunchale

San Luis Potosí.- Con la presencia de más de 300 personas se llevó a cabo el  Foro de Consulta Indígena para Armonizar el Marco Jurídico en Materia de Justicia Indígena y Comunitaria, en la Comunidad de San Francisco del municipio de Tamazunchale.

En este foro se dieron a conocer las propuestas en beneficio de la comunidad de lengua Náhuatl, entre las que destacaron la necesidad de reformar las leyes para mejorar los servicios de su región y para garantizar que éstas se cumplan.

En el tema: Derechos Fundamentales de Indígenas, de Personas, Comunidades yPueblos, Cirilo Morales Antonio, solicitó la intervención del Congreso del Estado  para que se cumplan los derechos que se consideran en la ley reglamentaria para que no sea letra muerta y para que se establezca dentro de la ley que se cuente con representación indígena en la presidencia municipal.

De igual manera solicitó que se construyan centros educativos y agrícolas para lograr el desarrollo económico de la comunidad, y pidió que se mejoren los servicios de salud, ya que la falta de recursos económicos ha sido motivó para que la gente no reciba el medicamento necesario.