Realizaron el foro del “60 Aniversario del Sufragio Femenino”

San Luis Potosí.- “Luego de más de 20 años de batallas heroicas una masa crítica ha logrado que se den transformaciones en las Leyes Electorales y en los Estatutos que rigen la vida interna del PRI”, así lo manifestó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ángel Castillo Torres, en el marco del 60 aniversario del sufragio femenino en México.

Es por ello que el Frente Juvenil Revolucionario organizó un foro que se llevó a cabo en las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PRI, donde se contó con la participación de la Diputada Rosa María Huerta Valdez, la Síndico Paulina Castelo Campos y la Diputada Marianela Villanueva Ponce.

Fue Huerta Valdez quien al abrir el foro dijo que el derecho al sufragio de la mujer  cambió la historia del país y su rumbo.

“Este derecho político, a la mujer se le otorgó en nuestro país muy a destiempo en relación con el reloj de la historia, que en otros países con gran anticipación había marcado la hora para ello”, compartió la también Secretaria General del PRI.

Por su parte, la legisladora Marianela Villanueva aseguró que la democracia no puede existir plenamente sin la presencia de la mujer.

“Las mujeres que logaron asentar las bases de los derechos políticos de los que hoy gozamos las mujeres, sabían que estos cambios no llegarían por si solos o por decreto, había que trabajar con una enorme tenacidad para conseguirlos, hoy gozamos de 60 años de ese derecho, pero también hemos venido trabajando para lograr más espacios en la vida política de nuestro país”.

Ángel Castillo Torres destacó los cambios en los estatutos del partido a en donde se ve un avance de igualdad que se le otorga a los militantes con un 50% de posiciones para cada género, “el partido se ha comprometido a promover una adecuada sensibilización y concientización en torno a las relaciones personales de respeto e igualdad entre la población, en la idea de eliminar cualquier forma de discriminación y violencia hacia las mujeres”.

Finalmente aseguró que “para el PRI la democracia, la justicia social y el desarrollo, sólo se conciben con la plena participación de las mujeres en las diferentes esferas económica, política y social”.