SSP proporcionará talleres a comerciantes de la Central de Abastos

Policias

LEÓN, GTO.- La Secretaría de Seguridad Pública y la Unión de Comerciantes de la Central de Abastos AC trabajan de manera coordinada en el tema de seguridad, con la implementación de talleres de prevención del delito, educación vial, riesgos y accidentes.

La asociación y la dependencia municipal destacaron como atención prioritaria la ejecución de talleres sobre el fraude, la extorsión y la prevención de delitos patrimoniales, así como de violencia familiar y de género. Será en 15 días cuando comiencen los talleres.

Los beneficios continúan para los comerciantes y clientes de la Central de Abastos como seguimiento a los compromisos de la presidenta municipal, Bárbara Botello, luego de que el pasado agosto, en este lugar, revelara la gestión de 5 millones 792 mil 276 pesos, inversión reflejada en pavimentación, banquetas, guarniciones, alumbrado público e instalación de una caseta de vigilancia.

Personal de las direcciones generales de Prevención del Delito, Protección Civil, Tránsito, Policía, Oficiales de Mediación y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) se han reunido con el Consejo de la Central de Abastos para determinar las medidas preventivas y de seguridad necesarias en beneficio de compradores y comerciantes.

Esta tarde la Dirección General de Prevención del Delito, quien será el enlace para dar cumplimiento a los acuerdos de atención, dialogó con el jefe operativo Roberto Gomar Torres para presentar las estrategias preventivas y delimitar los temas y horarios de intervención.

La Unión de Comerciantes de la Central de Abastos expresó su agradecimiento por esta acción que fomentará una cultura de prevención no sólo para los comerciantes, sino para beneficio directo de miles de compradores.