Sujeto andaba armado en la colonia Hogares Ferrocarrileros

FRUMENCIO-PEÑA-SANCHEZ

San Luis Potosí.- Un hombre que se encontraba bajo los efectos del alcohol y que presuntamente realizó disparos al aire en la colonia Hogares Ferrocarrileros Segunda Sección, fue detenido por elementos del Mando Único en posesión de un arma de fuego.

La detención se derivó después de recibir una llamada en el sistema de denuncia anónima 089, en la que indicaban que en esos momentos se encontraba un hombre en el andador Tajin, el cual portaba un arma de fuego y realizaba disparos al aire, por lo que solicitaban que de inmediato acudiera la autoridad.

Las unidades policiales se desplazaron de inmediato al lugar, donde observaron al presunto, quien tenía entre sus manos un objeto que al parecer era una pistola, por lo cual los agentes tomaron medidas preventivas y le cuestionaron por el objeto que tenía, sin embargo, el hombre respondió que no tenía nada.

Ante esta actitud, los uniformados se acercaron y le aseguraron una pistola tipo escuadra calibre .25 con 1 cartucho útil en la recámara, la cual tenía en la mano derecha; asimismo, en la mano izquierda tenía 4 cartuchos percutidos.

Por estas razones se detuvo a quien dijo llamarse Frumencio Peña Sánchez de 67 años, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó medicamente en estado de ebriedad.

El presunto y arma de fuego quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se inicien las investigaciones correspondientes por los probables delitos de portación de arma de fuego y lo que le resulte.