Amenazó con machete a un peatón

San Luis Potosí.- Un hombre con aliento a marihuana que presuntamente amenazó a un peatón con un machete para ingresarlo a su cochera y despojarlo de sus pertenencias, fue detenido por elementos del Mando Único Policial.

Siendo las 19:30 horas se recibió una llamada en el sistema de emergencias 066 donde notificaban que en la avenida San Pedro y calle San Juan de la colonia San Isidro, se había suscitado un robo a un peatón, mismo que solicitaba la presencia de la autoridad, ya que tenía a la vista al presunto.

Los oficiales se trasladaron de inmediato al lugar, donde se entrevistaron con el afectado, quien relató que minutos antes, al pasar por un domicilio que se encontraba a unos metros, fue sorprendido por un sujeto que portaba un machete, el cual lo amenazó y lo metió a empujones a la cochera de la vivienda, la cual supuso es del agresor, ya que la puerta principal estaba abierta.

Posteriormente, el sujeto le dijo que le entregara sus pertenencias, despojándolo de una cartera con 3 mil 500 pesos y 1 teléfono celular, al cual le indicó que le quitara el chip y memoria. Al término de esto, logró escapar para solicitar la ayuda.

Los oficiales se dirigieron al lugar exacto, donde tuvieron contacto con un individuo que correspondía con la descripción y al ver la presencia de la patrulla comenzó a correr, buscando algo entre unos maceteros que se encontraban frente a la casa.

Rápidamente actuaron los agentes, quienes lo aseguraron y vieron que el objeto que intentaba agarrar se trataba de un machete. Al lugar acudió la víctima, quien lo reconoció ampliamente y manifestó su deseo de proceder de manera legal en contra de quien dijo llamarse Luis Armando Gutiérrez Alanís de 38 años de edad, mismo que al ser trasladado a las celdas estatales fue certificado medicamente con aliento a marihuana.

El presunto y machete quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo a persona, portación de arma prohibida y lo que le resulte.