San Luis Potosí.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) efectuaron la detención de ocho personas en posesión de varias dosis de marihuana. Presuntamente se dedican a la compra venta de esta droga.
El aseguramiento se derivó en primer instancia a las 23:00 en las avenidas del Sauce y Popocatépetl de la colonia María Cecilia, donde los agentes que efectúan sus funciones de seguridad y vigilancia se percataron de un vehículo Volkswagen Jetta en color azul marino, donde iban a bordo varias personas y al ver la presencia de la autoridad cambiaron su trayecto de forma intempestiva.
Ante esta actitud, los uniformados les indicaron a través de señas visuales y auditivas que detuvieran su marcha, sin embargo, el conductor hizo caso omiso e imprimió mayor velocidad. De esta forma, los policías aplicaron tácticas de manejo que obligaron al conductor a frenar en las calles Plan Ponciano Arriaga y Tecnológico de la colonia Plan Ponciano Arriaga.
Los tripulantes mostraron una actitud nerviosa y al descender de la unidad les efectuaron una revisión corporal de rutina, en donde se les encontraron de forma dividida 50 bolsitas de polietileno que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana.
De esta forma se detuvo rápidamente a quienes dijeron llamarse Francisco Javier Leyva Amaro de 21 años, Armando Alfonso Hernández Estrella de 22 años, Francisco Javier Verde Estrada de 18 años, Luis Antonio Espinoza Mendoza de 24 años y Ángel de 17 años.
Al momento de la detención, uno de ellos, explicó que se dirigían con rumbo al Jardín de Tequis, ya que en el lugar tendrían contacto con otros sujetos, quienes les iban a proporcionar más droga, por lo que brindó los datos específicos.
Vía radiofrecuencia se notificó a las unidades para que se trasladaran al punto de encuentro, donde llegaron dos hombres y una mujer, los cuales correspondían con la descripción proporcionada.
Los uniformados se acercaron rápidamente y les realizaron una revisión corporal de rutina, donde se les encontraron en forma dividida 23 bolsitas de plástico que en su interior contenían una hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.
En ese lugar se detuvo a quienes dijeron llamarse Hugo Mejía Gutiérrez de 23 años, Isaac Noel Mora Delgado de 32 años y Jessica Arahí María Concepción Gutiérrez Rincón.
De esta forma los presuntos fueron trasladados a las celdas estatales donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de posesión de marihuana y lo que le resulte.