lunes, 25 de octubre de 2021

Entran en función nuevos Reglamentos Municipales de Soledad

  • octubre 27, 2013

PEDRO-OLVERA,-SECRETARIO-GENERAL

Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- Con la aprobación y la publicación del Reglamento de la Administración Pública Municipal, quedarán perfectamente establecidas las facultades, competencias y las acciones de cada uno de los órganos de dirección de la administración, consideró el Secretario del Ayuntamiento, Pedro de Jesús Olvera Vázquez.

Señaló que todo Reglamento entra en vigor al día siguiente de su publicación, y, excepcionalmente tarda más tiempo cuando en artículos transitorios habla de algunas disposiciones o normatividades  complementarias que deban cumplirse posteriormente o de manera específica.

En este contexto, el Secretario del Ayuntamiento, citó, como ejemplo, el nuevo Reglamento de Protección Civil que entrará en vigor, el cual vendrá a regular todas las actividades a las que están comprometidos los comercios, las empresas y los prestadores de servicios en materia de protección a la población o a la ciudadanía en su conjunto.

Pedro Olvera, agregó que el proceso de actualización de Reglamentos Municipales, ha sido una tarea permanente desde el inicio mismo de la actual administración. La idea es que el municipio de Soledad permanezca a la vanguardia en materia de ordenamientos legales que permitan una mayor convivencia democrática, política y social.

Es mediante la aplicación de los reglamentos, como se puede lograr el equilibrio armónico entre sociedad y gobierno  y, es su carácter obligatorio o coercitivo lo que permite alcanzar una relación armónica y de tolerancia y cumplimientos mutuos en la sociedad, puntualizó.

 


© Copyright 2021