martes, 19 de octubre de 2021

Más de 7 millones de pesos se invertirán en electrificación

  • octubre 27, 2013

leds

LEÓN, GTO. Con el objeto de aprovechar los recursos económicos y lograr el bienestar social de los habitantes del municipio, la Administración Municipal, la Dirección General de Desarrollo Rural y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) firmarán dos convenios de coordinación para realizar durante este año obras de electrificación en 21 comunidades rurales, en las que se invertirán 8 millones 786 mil 483 pesos.

Uno de los convenios que signarán las instancias de gobierno será para beneficiar con el servicio de electrificación a los habitantes de 17 comunidades rurales; se invertirán en obras de este rubro 7 millones 022 mil 623 pesos, de los cuales la CFE aportará 1 millón 302 mil 544 pesos y el municipio 5 millones 720 mil 078 pesos.

Las comunidades que se beneficiarán con estas acciones son: Ignacio Zaragoza, El Derramadero, Los Gavilanes, El Capulín (Sitio de San Ignacio), Saucillo de Ávalos, Santa Rosa Plan de Ayala, Puerta del Cerro, (La Venta), Duarte, Loza de los Padres, Puertos Blancos, Rincón Grande, San José de Otates Norte, Cerro Alto, Santa Rosa de Lima (Ojo de Agua), Las Coloradas, Cuesta Blanca y Vaquería.

El segundo convenio contempla la ejecución de obras de electrificación en las comunidades Rancho Nuevo de la Luz, Capellanía de Loera, La Mora y Estancia de Otates y se invertirá 1 millón 763 mil 860 pesos de los cuales el municipio aportará 1 millón 364 mil 357 pesos, lo que equivale al 75 por ciento de la inversión. La aportación de la CFE será de 399 mil 502 pesos, lo equivalente al 25 por ciento del monto total del costo de las obras.

Las acciones se que se realizarán en las 21 obras de electrificación comprenden la construcción de muretes, colocación de postes, líneas de distribución y transformadores.

La CFE tendrá a su cargo la planeación, programación, ejecución, administración y supervisión de las obras de electrificación.


© Copyright 2021