Once equipos por seis lugares de liguilla

RESULTADOS3

México.- La LIGA BBVA Bancomer MX ya siente de cerca la Liguilla, solo restan dos fechas para la Fiesta Grande del Fútbol Mexicano inicie y únicamente las Águilas del América, con 35 unidades, y los Guerreros de Santos Laguna, con 29 puntos, han asegurado su boleto.

Faltan seis lugares por definirse y 11 escuadras se disputarán esos sitios. A continuación las posibilidades:

1.- América (calificado): Las Águilas sumaron su séptima victoria en casa y arribaron a 35 unidades para seguir con su extraordinaria campaña. América tiene tres duelos por delante pues falta el partido pendiente de la Jornada Uno ante los Tigres de la UANL, de sacar cuatro de esos nueve puntos los de Coapa asegurarían el liderato general.

Partidos por jugar: Tigres vs América J1; Querétaro vs América J16; América vs Toluca J17.

2.- Santos (calificado): De la mano de Pedro Caixinha los Guerreros llevan una gran campaña y están a la caza del América; de hecho, los de La Comarca son los únicos que han doblegado a las Águilas en este Apertura 2013. Santos tiene 29 unidades y tiene que ganar los tres partidos que restan y que América tropiece en sus duelos para ver si se apoderan de la cima, aunque la diferencia de goles es amplia para los amarillos que navegan con +20 por +11 de los albiverdes.

Partidos por jugar: Guadalajara vs Santos J1; Jaguares vs Santos J16; Santos vs Veracruz J17.

3.- León: Los Panzas Verdes navegan en la tercera plaza con 26 unidades ganadas, para asegurar su participación en la Liguilla necesitan sacar la victoria en uno de sus dos partidos restantes y ver si llegan a superar a Santos para quedar como segundos generales.

Partidos por jugar: Tigres vs León J16; León vs Tijuana J17.

4.- Toluca: José Saturnino Cardozo ha implementado un sello de garra y buen fútbol a sus Diablos Rojos y los tiene a una victoria de meterse a la Liguilla. El conjunto choricero es cuarto general con 25 puntos y seis por jugar; al igual que León aspira a ser segundo general si La Fiera y Santos caen en sus encuentros.

Partidos por jugar: Toluca vs Atlas J16; América vs Toluca J17.

5.- Cruz Azul: La situación de los celestes es similar a la de los Diablos pues también tienen 25 unidades, solo que los rojos están arriba al tener +16 goles por +3 de los cementeros. Cruz azul necesita un triunfo para garantizar su participación en la Fiesta Grande.

Partidos por jugar: Cruz Azul vs Monarcas J16; Pumas vs Cruz Azul J17.

6.- Monarcas: La escuadra de Carlos Bustos acumula 24 unidades en 15 fechas del Torneo Apertura 2013; los michoacanos requieren un triunfo y un empate en los partidos que les restan para tener seguro su boleto a la Liguilla.

Partidos por jugar: Cruz azul vs Monarcas J16; Monarcas vs Puebla J17.

7.- Jaguares: El conjunto chiapaneco tiene en sus manos el jugar la Liguilla, los selváticos necesitan ganar los dos juegos que les restan lo que les garantizaría el séptimo u octavo lugar, si se combina con otros resultados incluso podrían quedar más arriba en la Tabla General. De momento están con 22 unidades en el séptimo escalón.

Partidos por jugar: Jaguares vs Santos J16; Atlante vs Jaguares J17.

8.- Querétaro: Al igual que los Jaguares, los Gallos Blancos estarían en la Liguilla de sacar victorias en el par de encuentros que les restan. 22 puntos tienen al Querétaro ocupando el octavo lugar de la Clasificación.

Partidos por jugar: Querétaro vs América J16; Pachuca vs Querétaro J17.

9.- Veracruz: Los escualos alcanzaron 19 unidades tras empatar a cero en CU, para estar en la Liguilla deben ganar en la Jornada 16 y 17 y que Jaguares y Gallos Blancos no ganen sus partidos.

Partidos por jugar: Veracruz vs Monterrey J16; Santos vs Veracruz J17.

10.- Tigres: Los felinos ya no dependen de ellos mismos para alcanzar a jugar la Liguilla; sin embargo, los pupilos del Tuca Ferretti tienen una ventaja sobre los equipos debajo de ellos y es que les restan tres juegos por solo dos de los demás. Los de la UANL navegan con 18 unidades en la décima plaza y necesitan ganar los nueve puntos que les quedan y esperar que los equipos de arriba tropiecen para meterse.

Partidos por jugar: Tigres vs América J1; Tigres vs León J16; Atlas vs Tigres J17.

11.- Puebla: La Franja cuenta con 18 puntos en su haber y dos jornadas por jugar. Para entrara a la Liguilla deben sacar seis puntos y esperar a que Veracruz, Tigres, Querétaro y Jaguares no ganen sus cotejos.

Partidos por jugar: Puebla vs Pachuca J16; Monarcas vs Puebla J17.

12.- Tijuana: Mismo panorama presentan los Xoloitzcuintles ya que de momento suman 18 puntos y diferencia de -1 en el decimosegundo puesto. Para ingresar a la Liguilla necesitan vencer en sus dos juegos, con diferencia de dos goles cada uno, y que Jaguares, Querétaro, Tigres y Veracruz no ganen sus juegos.

Partidos por jugar: Tijuana vs Atlante J16; León vs Tijuana J17.

13.- Pachuca: El caso de los Tuzos es el más difícil de los que pueden llegar a la Fiesta Grande. Los de Hidalgo están con 16 unidades y -3 en el decimotercer lugar de la Tabla General de Clasificación; para acceder a la Liguilla necesitan ganar sus dos juegos restantes con diferencia de dos goles, que Jaguares y Querétaro pierdan y que Veracruz, Tigres, Puebla y Tijuana no ganen. La empresa luce complicada.

Partidos por jugar: Puebla vs Pachuca J16; Pachuca vs Querétaro J17.

Fuente: ligamx.net