Piden creatividad al diseñador para competir laboralmente

27Oct13-Whirpool-2-(Alfredo-Cuevas)

San Luis Potosí.- El diseño industrial es una buena opción para las empresas que día con día buscan diferenciarse de otras, por lo que los egresados de esta carrera deben apelar a su creatividad para colocarse en un buen puesto de trabajo, incluso puedan tener su propio negocio.

El campo laboral del diseñador industrial por el momento es complicado, sin embargo hay oportunidades, “no solo es México también a nivel global hay oportunidades, todo es cuestión de proponerse para llegar a ello”, afirmó el egresado de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí que actualmente labora en Monterrey para la empresa Whirpool, licenciado Alfredo Cuevas Morales.

Al ofrecer la conferencia “Desarrollo de Conceptos Tecnológicos”, como parte de las actividades de la XXX Semana de la Facultad del Hábitat “Prospectiva”, el profesionista aseguró que se deben enfocar las energías para que el país progrese de acuerdo a la creatividad que la gente joven está ofreciendo.

Dijo que a través de lo que ha vivido en la empresa que labora, advierte la creatividad tiene una importancia a nivel nacional, lo que le permite al diseñador industrial incurrir en diferentes áreas, como como la manufactura.