lunes, 25 de octubre de 2021

Potosinos disfrutaron de la Recrea Vía Familiar (Con galería)

  • octubre 27, 2013

San Luis Potosí.- Se llevó a cabo una edición más de la Recrea Vía Familiar, que domingo a domingo registra una gran asistencia de usuarios, que disfrutan de su día de asueto con los amigos, familiares y mascotas.

Desde los más peques en carreola o en brazos de papá y mamá hasta personas de la tercera edad acuden entre las 8:00 y 13:00 horas a la Recrea Vía Familiar para “sacar el estrés” de la semana, a caminar o trotar unos minutos, a pasear a la mascota, andar en bicicleta, patineta, carro eléctrico o patines.

En avenida V. Carranza en el circuito de 8 kilómetros, entre Uresti y Fray José de Arlegui, cientos de personas “hacen suya” la Recrea Vía Familiar, ya sea para charlar entre familia o con los amigos, acuden al jardín de Tequis al préstamo de las bicicletas, a la lectura en voz alta, sin faltar a las actividades especiales, en esta ocasión con el evento “Domingo Rosa”, en el que participaron las mujeres integrantes de las Redes de la Coordinación de Atención a la Mujer y sus familias, así como funcionarios del Ayuntamiento de la Capital y público en general, con una caminata y clase de ritmos latinos.

También realizaron un homenaje a varias damitas sobrevivientes del cáncer de mama y a quienes no pudieron salvar esa enfermedad, esto por hombres que reconocen la importancia y el peligro que representa ese mal. Fue emotivo ver que los lazos humanos se estrecharon más con dicho acto.

Por lo que toca a Boulevard Españita, los usuarios también en buena cantidad acudieron a convivir y divertirse en el circuito de kilómetro y medio entre calle Zafiro y avenida Estrella. El préstamo de bicicletas fue la actividad más solicitada, pues todos querían aprovechar que el clima era agradable para pasear por toda la Recrea Vía Familiar.

Otras familias prefirieron con sus hijos caminar y charlar entre ellos, pues entre semana quizás el tiempo no lo permite por las cuestiones laborales y/o escolares. Ahora si lo hicieron “largo y tendido”.

Así los potosinos pasaron un domingo tranquilo en ambas Recrea Vías Familiares, con el apoyo del personal que ofrece el servicio a través de Deporte Municipal que dirige Alejandro Muñoz Remolina, quien estuvo presente, supervisando todo. Sin olvidar el apoyo de Tránsito Municipal para resguardar la integridad de los usuarios en los cruceros.


© Copyright 2021