Reforman la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales

Reconoce-Congreso-del-Estado-la-labor-de-la-Secretaria-de-Salud

San Luis Potosí.- A iniciativa de los diputados Crisógono Sánchez Lara y Jaén Castilla Jonguitud, el pleno del Congreso del Estado reformó la Ley de Pensiones y Prestaciones Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado de San Luis Potosí, con el objetivo de incluir en ésta al sector telesecundaria.

Debido a que el 13 de octubre de 2011 se adicionó a la misma ley el título octavo denominado “De las Pensiones de los Trabajadores del Sistema Educativo Estatal Regular Sindicalizados”, dejando de lado al sector telesecundaria.

Y la telesecundaria surge en San Luis Potosí como un modelo pedagógico con grandes potencialidades, para ofrecer educación de calidad a los habitantes de los más pequeños, alejados y dispersos poblados de la entidad.

Aprovechando el extraordinario poder de penetración de la televisión y de las ventajas que esto representa, el Gobierno del Estado estableció en su territorio un vigoroso subsistema de telesecundaria que, debido a las condiciones políticas prevalecientes, encontró condiciones propicias para su rápida expansión.

El servicio inició con 500 escuelas, creciendo en dos meses a un total de 700 centros escolares y una matrícula inicial de 11,626 alumnos atendidos por 722 maestros fundadores en 1981, con cuatro zonas escolares que correspondían a las 4 regiones geográficas de la entidad: Altiplano, Centro,  Media y Huasteca.