Secretario de Estado del Vaticano fue dado de alta

Secretario-de-Estado-del--Vaticano-fue-dado-de-alta

Ciudad del Vaticano.- El Vaticano informó que el arzobispo Pietro Parolin, de 58 años, nuevo Secretario de Estado, fue dado de alta ayer del hospital universitario de Padua, en la región de Véneto, y que convalece en la casa de su familia, tras haber sufrido una operación en la región hepática que causó preocupación.

Una cierta ansiedad y escepticismo no fueron cancelados del todo, sin embargo, después de que se supo que al flamante “primer ministro” se le encontró en una intervención “explorativa” una lesión entre el páncreas y la vesícula que fue operada por el profesor Umberto Cillo, director del Departamento de Cirugía Hepáticobiliar del centro asistencial.

El ex nuncio apostólico en Venezuela debía asumir el martes 15, pero no se presentó a la ceremonia en medio de la sorpresa general. El relevo con el discutido cardenal Tarcisio Bertone, de 79 años, fue realizado igual por Francisco, quien dijo con una sonrisa un poco forzada que su nuevo número dos asumía “en ausencia” porque debía sufrir una pequeña operación “sin gravedad” y que en dos semanas entraría en la plenitud de sus funciones en el Vaticano.

Fuente:  clarin.com