Atrapan a cuatro por amenazar y agredir a jóvenes

San Luis Potosí.- Elementos del Mando Único Policial efectuaron la detención de tres adultos y un menor de edad que presuntamente amenazaron a unas jóvenes con cuchillo y pistola, además de agredirlas física y verbalmente.

Los hechos sucedieron a las 03:30 horas, cuando se reportó en el sistema de emergencias 066 que en el complejo habitacional San Miguel, ubicado en la colonia Rural Atlas, existía una riña entre varias personas, por lo que solicitaban la presencia de la autoridad.

Los agentes se trasladaron de inmediato al sitio y al llegar observaron a varios sujetos que salían del complejo, a bordo de un vehículo Chevy en color rojo y al percatarse de la presencia de la policía, el conductor imprimió mayor velocidad, por lo que se le marco el alto mediante señas visuales y auditivas, sin embargo, frenó en la calle Estrella, donde los tripulantes descendieron rápidamente, alcanzando uno de ellos a ingresar a un domicilio.

Ante esta actitud, se les efectuó una revisión corporal de rutina a los cuatro sujetos que fueron alcanzados, y a uno de ellos se le encontró fajado a la cintura, un cuchillo tipo cebollero de 25 centímetros de longitud.

En ese instante llegaron tres mujeres, las cuales mencionaron a los oficiales, que los individuos que se encontraban ahí, habían acudido a sus domicilios a bordo del vehículo en el que huyeron, para agredirlas física y verbalmente, además de que fueron amenazadas con hacerles daño con un cuchillo y una pistola.

Las victimas mostraron su deseo de proceder de manera legal en contra de quienes dijeron llamarse José Luis Santoyo Rivera de 32 años, Eduardo Escobedo García Ortega de 19 años, Jorge Luis Guerrero García de 19 años y Edgar de 17 años de edad, mismos que fueron trasladados a las celdas estatales donde todos se certificaron medicamente en estado de ebriedad.

Los presuntos y cuchillo quedaron a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de ataque peligroso, portación de arma prohibida, asociación delictuosa y lo que les resulte.