miércoles, 20 de octubre de 2021

Atrapan a sujeto minutos después de robar vehículo

  • octubre 28, 2013

San Luis Potosí.- Después de una reacción operativa inmediata, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado efectuaron la detención de un hombre que robó con violencia un vehículo en la colonia San Francisco.

El operativo policiaco se desplegó a las 11:35 horas, inmediatamente después de recibir la notificación en el sistema de emergencias 066, donde el afectado indicó que momentos antes al estacionar su vehículo Nissan Tsuru en color rojo, modelo 1993 con placas de esta entidad, un sujeto con chamarra negra, playera blanca, pantalón gris y con lentes negros, lo abordó, amenazándolo con un cuchillo para quitarle las llaves de su vehículo y llevárselo.

La parte afectada indicó en la llamada que el sujeto tomó la avenida Salvador Nava rumbo al Distribuidor Juárez, por lo que de inmediato a través de las cámaras del Centro de Control Comando Comunicaciones y Cómputo C4, se ubicó el vehículo, y las unidades policiales fueron informadas, implementando rápidamente un cierre de las principales arterias.

Los oficiales que se encontraban cerca del presunto iniciaron una persecución, ya que el individuo se negaba a frenar la unidad, por lo que aplicaron tácticas de manejo que obligaron al conductor a frenar su marcha, todo esto sin exponer a los demás conductores.

Siendo los carriles centrales de la carretera 57 San Luis – Querétaro, donde los uniformados detuvieron a quien dijo llamarse Hugo Fernando Sánchez Barrón de 27 años de edad, mismo que fue llevado a las celdas estatales, donde se verificó la información de esta persona y se obtuvo que fue detenido por el delito de lesiones el 22 de enero de 2008 y el 4 de marzo de 2011; por portación de arma de fuego y lesiones el 23 de diciembre de 2009; por robo el 3 de marzo de 2009; por daños a las cosas el 21 de enero.

Al momento de la detención, el presunto mencionó haber robado otro vehículo el día 26 de este mes en la carretera a Zacatecas. Asimismo, le fueron asegurados 1 cuchillo tipo casero de aproximadamente 17 centímetros de longitud, 1 llave de encendido de vehículo, 2 pinzas mecánicas, 2 llaves de herramienta 1 autoestéreo y 1 mochila.

De esta forma, el individuo quedó a disposición del agente del Ministerio Público a fin de que se realicen las investigaciones correspondientes por los probables delitos de robo de vehículo e interior con violencia y lo que le resulte.


© Copyright 2021